SÓLO, NUESTRA HISTORIA.
En 959 conservamos nuestros orígenes legendarios y el saber hacer de los Maestros del jamón para ofrecerte lo mejor del ibérico.
Dicen que la naturaleza es sabia. Es cierto, por eso siempre hemos estado abiertos a aprender de ella. Y nos ha enseñado que cualquier creación excepcional nace bajo el influjo de unas condiciones únicas. Nuestro jamón no es una excepción. El entorno mágico de las dehesas de la Sierra de Huelva, la pureza de la raza de sus cerdos y una elaboración tradicional y artesana dan como resultado un producto ibérico de calidad inigualable.
Alto valor biológico.
Una fuente de proteínas de alto valor biológico.
Una alimentación basada principalmente en bellotas y su combinación con el ejercicio en libertad por la dehesa, aporta una fuente de proteínas de alto valor biológico.
Las grasas de cerdo 100% ibérico de bellota tienen más del 55% de ácido oleico. Estas grasas, según se ha demostrado en rigurosos estudios científicos, producen un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre, propiciando un incremento de la tasa del colesterol beneficioso (HDL) y reduciendo la tasa del colesterol perjudicial (LDL). Sólo el aceite de oliva virgen tiene un contenido de ácido oleico superior.
Señas de identidad.
Por su inconfundible sabor, los productos 100% ibéricos de bellota 959 son una muy sana y equilibrada elección.
El consumo moderado y con regularidad de jamón ibérico de bellota 100% ibérico 959 proporciona proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, muy beneficiosos para el sistema nervioso y el buen funcionamiento del cerebro.
Rico en vitamina E -un poderoso antioxidante- y en minerales como el cobre -esencial para los huesos y cartílagos-, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio, este último muy ligado a procesos de antienvejecimiento.
Jamón ibérico, un aliado exquisito para dietas equilibradas
La más “cardiosaludable” de todas las grasas animales.
La proporción total de ácidos grasos insaturados en la grasa de los productos curados de cerdo ibérico alimentado con bellotas es mayor del 75%, lo que hace que sea incluso más saludable que algunas de origen vegetal.
El mérito no es únicamente de la raza de los cerdos; influye enormemente la alimentación a base de bellotas y hierba.
Beneficios de consumir jamón de bellota 100% ibérico a diario de forma moderada.
El jamón ibérico tiene un alto contenido en hierro, ideal para aportar a tu organismo este oligoelemento vital para nuestra salud. Por ello, además de ayudar a prevenir la anemia, ayuda a la prevención de la disminución de la masa ósea. El consumo diario de hierro recomendado es de 10mg para los hombres, 15mg para las mujeres (si están embarazadas o en etapa de lactancia debe ser 25mg) y de 10 mg para los niños. Con esto, 100g de jamón de bellota, pueden cubrir estas necesidades en un 7,2% en el caso de las mujeres, un 12% en el de los hombres y un 18% en el caso de los más pequeños.
Al ser un alimento rico en calcio, su consumo está indicado para cuidar de nuestros huesos y dientes, así como para promover el crecimiento.
Gracias a sus altos niveles de triptófano -hace que el cerebro segregue serotonina- y debido a su contenido en vitamina B1 -aminoácido precursor de la serotonina-, el jamón ibérico actúa como antidepresivo natural. Su consumo ayuda combatir el estrés y reducir la ansiedad con un efecto beneficioso sobre nuestro estado anímico.
Su contenido en zinc, hace al jamón 100% ibérico de bellota un alimento muy apto para deportistas, retrasando la aparición de la fatiga. Además, ofrece un gran aporte protéico, ideal para ganar masa muscular.